Programacion

Marzo

Sobre El Muchas patas:

El Pequeño Teatro de Muñecos, se inspira en el cuento “El Cangrejito Volador” del escritor Cubano Onelio Jorge Cardozo.

La obra, narra la bella historia de un cangrejito alegre y travieso que vive con su abuelo, el cual se  encarga de su formación tratando de hacerle ver el mundo  como lo ven sus ojos de adulto,  razón por la cual el pequeño,  lo cuestiona constantemente,  quien lo califica de testarudo, porfiado, desobediente, etc, olvidando que todas estas travesuras y búsquedas, hacen parte de su mundo  de niño.

…Es un extraño pájaro llamado Olococo, quien lo inspira para descubrir otras cosas bellas de la vida y para convertirse  en un cangrejo volador.


Sobre La parejita chancho vuelve al campo:

La parejita chancho vuelve al campo plantea como tema central la perdida de identidad causada por el desarrollo irracional en el que los medios de comunicación juegan un importante papel mediante el ofrecimiento de un engañoso confort generado por el mercado donde se promueven desaciertos como la vanidad y el poder llevando al caos y a la desesperanza.

Es así como en un pequeño pueblo donde vive una pareja de chanchos rodeados de sencillez, amigos y un bello paisaje poco a poco se va transformando en una tumultuosa ciudad donde todos los individuos van cambiando, hasta perder totalmente su identidad. Un personaje llamado Lunasol, quien teje la historia, los introduce en una desagradable visión en la que al encontrarse frente a frente los dos personajes centrales e incluso entablar una conversación no se reconocen, pues no son ni la sombra de los chanchitos de antes; cuestionados, deciden reiniciar sus vidas en un nuevo lugar… tal vez parecido al pueblo de antaño.


Sobre Las Peripecias de Sapiolo y su abuelo: 

Inspirada en “los secretos del abuelo sapo” de la escritora Japonesa Keiko Kazsa

Abuelo Sapo y su nieto Sapiolo han quedado solos porque los padres del sapito los han abandonado, también han tenido que renunciar a su vieja casa en el pueblo de villa esperanzadonde han vivido placenteramente toda su vida, por las deudas que el padre de sapiolo les ha dejado. El Abuelo Sapo se encarga de su nieto y le advierte como sobrevivir en una ciudad tan peligrosa como villa fortuna donde tiene  que enfrentar además del desplazamiento al que han sido sometidos la maldad camuflada en sus diferentes facetas: el engaño, la violencia, la crueldad y la brutalidad, es así como le transmite sus tres grandes secretos: Ser inteligente, Ser Valiente y ser Buen Amigo utilizando para ello toda su sabiduría.