preloder

Grupos 21 Feria internacional de los títeres

Obra: Erase una vez... Dos pies

Publico: Familiar*

Grupo: Teatro dei piedi – País: Italia

Reseña:

Caballo de batalla de Verónica González representado en más de 20 países!!!

Una galería de bizarros personajes que entretienen y emocionan y a niños y adultos por igual.

Es difícil de creer que este espectáculo sea enteramente interpretado por una mujer que crea personajes con diferentes partes de su cuerpo.

Echa un vistazo y verás que la cara del protagonista es la planta de su pie!!!

Las historias se llevan a cabo con tanto frenesí y los personajes son tan expresivos que es casi como ver un dibujo animado.Sean todos bienvenidos a este varieté de marionetas humanas donde el arte es el lenguaje universal capaz de comunicar con el mundo entero.

Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Alemania, Grecia, Chipre, Japón, Singapur, Corea del Sur, Rusia, Bielorrusia, EE.UU., Reino Unido, Canadá, Brasil, Chile, Argentina, etc han aplaudido este espectáculo... y sin duda, luego de verlo, lo harás tu también!!!

Obra: Todos los caminos conducen al monte

Publico: Familiar*

Grupo: Titeres Kunu'u  – País: Paraguay 

Reseña:

La obra nos lleva por las peripecias de una Tatu Carreta hembra que amaba su casa de monte y cielo estrellado. Vivía alegremente compartiendo sus días y sus noches con una comunidad originaria. Hasta que una madrugada es capturada para ser exhibida en el Zoo de Asunción. Allí, en cautiverio, conocerá a Kai, un mono amante de la tecnología y la fiesta, entre ambos se irá tejiendo una amistad a escondidas de Zandro, el insensible dueño del Zoo. La vida de monte y la de ciudad aparecerán en diálogos y en pugnas. Ambos animales aprenderán de sus formas de vidas opuestas. Juntos están planeando algo muy grande…

Obra: Caminando bajo el hilo

Publico: Familiar*

Grupo: Cia. Nadia Imperio  – País: Italia

Reseña:

En un pequeño teatro, Nora, ingeniosa presentadora de un insólito espectaculo, nos lleva en una atmósfera de clásicos variedades, donde cada personaje tiene su forma de estar en escena: Miss Embrasse, en su numero de baile; las “janas”, mudas hadas de los bosques de Cerdena que danzan al ritmo de la musica; Oscar con sus acrobacias al trapecio y Lilit, delicada criatura en equilibrio de su cuerda floja y un pollito que descubre el mundo por primera vez.

Obra: Pequeño dragón a volar!

Publico: Familiar*

Grupo: Cia. de títeres el Yeite  – País: Argentina

Reseña:

Pequeño Dragón, como todos los pequeños dragones, aún tiene muchas cosas que aprender y algunas les pueden resultar muy difíciles…

¿Cómo logrará pequeño dragón desplegar sus alas y levantar vuelo?

Obra: La violeta triste

Publico: Familiar*

Grupo: Cia. de títeres el Yeite  – País: Argentina

Reseña:

Es la historia de una violeta, que fue sembrada en un lugar donde no recibía los rayos del sol y la pobre estaba muy fea y triste…hasta que. ¿?. Las cosas por muy feas y malas que nos parezcan, Si las cuidamos con amor y cariño, Pueden llegar a ser muy hermosas.

Obra: Donde habita el tiempo

Publico: Familiar*

Grupo: Cia. Vortice – País: Colombia - Bogotá

Reseña:

Momo es una niña sensible, capaz de viajar al interior de sí misma y de encontrar en su corazón y en sus sueños la fuerza necesaria para guiar a su pueblo hacia la libertad, enseñándole este lugar misterioso donde habita el tiempo.

Muñecos, objetos y teatrino son piezas artísticas diseñadas y elaboradas con materiales reciclados que invitan a desplegar los sentidos mediante una composición de imágenes poéticas, música, plástica y movimiento y a reflexionar sobre nosotros mismos y sobre el mundo en el que habitamos, un mundo dominado por el materialismo, en el que poco a poco se ha dejado de lado la fraternidad, la armonía con el universo y toda la esencia que nos hace seres humanos.  Creación colectiva a partir del libro Momo de Michael Ende.

Obra: Manolo en el reino de las ratas

Publico: Familiar*

Grupo: Guantelote – País: Colombia - Cali

Reseña:

Desde sus recuerdos “Manolo”, un anciano noble y de corazón afligido, revive la historia de un reino en el cual sus habitantes vieron cómo se les rompió la rutinaria cotidianidad a causa de una invasión de ratas, que poco a poco se fueron robando todas sus riquezas. Tras la búsqueda de una solución a esta eventualidad, el rey acepto la intervención de un flautista mágico, quien con el sonido de su instrumento recupero la tranquilidad del reino, llevando las ratas a un lugar especial donde no tienen que robar para comer y así vivir libres.

El rey, un viejo malicioso al no cumplir su palabra al flautista, quien tras sentirse engañado se lleva al Rey y al consejero con la melodía de su flauta condenandolos al olvido, llevando así a la independencia de este pueblo donde ahora todos pueden probar de ese jugoso fruto llamado libertad!

Obra: Pepe Zarigüeya 

Publico: Familiar*

Grupo: Pequeño teatro de muñecos – País: Colombia

Reseña:

Farsa didáctica, escrita y dirigida por Gerardo Potes Lòpez, basada en el texto original de Keiko Kasza “No Te Rías Pepe”, donde se rinde un homenaje a la alegría y se plantea la visión del adulto frente a los procesos de los pequeños, quienes pretenden obtener  de ellos aprendizajes forzados aunque vayan en contra de su condición de infantes.

La madre de Pepe, busca por todos los medios  enseñarle las letras,  los números, a estar limpio,  a ocultar su cuerpo, a no jugar en todo momento, a no dormir a todas horas y mucho menos a soñar, (único momento en el cual se libera verdaderamente) y lo más importante que quiere  enseñarle: a hacerse el muerto para protegerse de los enemigos peligrosos. Pese a todo, Pepe no deja la enorme alegría que lo caracteriza y su inextinguible capacidad de reír, fantasear y soñar, confrontando desde este universo de estrellas de colores, mariposas, cometas, trompos y muchos amigos, a esa madre conservadora y temerosa que encarna al maestro  represivo y al militar que lleva dentro.

Obra: Las orejas del pícaro tío conejo

Publico: Familiar*

Grupo: Pequeño teatro de muñecos – País: Colombia

Reseña:

“Las Orejas del Pícaro Tío Conejo”, nace en 1.982, cuando el grupo “Pequeño Teatro de Muñecos”, recopila una serie de cuentos narrados en las zonas de Guapi, Buenaventura, Chocó, poblaciones del Valle y Antioquia y se convierte en la obra del grupo con más de 1.000 funciones presentadas  en Cali, Colombia y el Mundo.

El espectáculo está inspirado en el cuento “porqué el conejo tiene las orejas tan largas”, de la picaresca oral de la Costa Pacífica Colombiana.

La obra narra cómo el conejo se ve obligado a utilizar su astucia  para cumplir con cuatro penitencias que el señor Dios le ha colocado como condición para convertirlo en el animal más grande de la tierra, lo que le permitiría defenderse de animales como el cocodrilo, la tigra, la serpiente… que día a día lo asedian y no le dejan vivir en paz.

Pese a cumplir con el desafío, lo único que recibe el conejo a cambio  es el alargamiento de sus orejas por parte del señor Dios, quien le expresa que si siendo tan pequeño, hizo tantas travesuras sobre la tierra, si lo hiciera crecer, le acabaría con ella.