EL PEQUEÑO TEATRO DE MUÑECOS se propone a través este espectáculo desarrollar un riguroso trabajo corporal utilizando máscaras mediante las cuales los actores asumen posturas de muñecos encaminadas hacia un lenguaje caricaturesco. Puesta en escena bastante novedosa en la que los lenguajes tanto musical como de iluminación juegan un importante papel, al igual que el ritmo y la precisión de la partitura escénica.
«-Les presento a mi gallito
el me despierta todos
los días, bien temparanito…
Mi gallito poeta,
Mi gallito cantor,
Mi gallito veleta
Mi gallito ilusión»…
– «Por aquí no volverá ese conejo.
Hace muchos años que lo desterré…»
Le dice la viejita propietaria del sembrado de hortalizas a su perrito Bambino, pero una linda mañana de abril aparece por ahí, de repente, el conejo que trae consigo un hambre de muchos años…
La viejita entre tierna y maliciosa defiende su propiedad y desafía al conejo, el cual con juegos y trucos logra su único objetivo : calmar su «hambre»…
– …»Por fin te atrapé y voy a traer agua pa´pelate». Momento de gran angustia y preocupación para el conejo, pero este cuenta con gran suerte y es liberado por una zorra que casualmente pasa buscando qué comer, atraída por un gallo veleta que se hace real ante su «hambrienta alucinación».