Historias de Amor

“Historias de Amor”, es una farsa poética de creación colectiva del “Pequeño Teatro de Muñecos”, que nace en  el año 2003, donde  los personajes visten trajes coloridos, usan maquillaje, nariz  y recurren a las herramientas del clown. Allí se plantea como tema central, el amor en diferentes facetas: hacia el oficio, hacia sus pertenencias, hacia sus tradiciones, hacia los niños, hacia la alegría y hacia muchas cosas más…….

 A un lugar cualquiera, llega un titiritero alegremente vestido, con su hermosa y colorida carreta en la que vive, sueña y a la vez le sirve de teatrino. Por entre el público, inesperadamente, aparece una titiritera con una peculiar forma de vestir y una maleta cargada de títeres, fantasías e ilusiones, quien sin percatarse de la presencia del titiritero, (el cual duerme) comienza a maravillar al público con sus destrezas, lo que hace que éste despierte con los aplausos y le haga saber que ese lugar y esos espectadores le pertenecen a él, iniciándose así una disputa en la cual cada uno intenta ganarse la atención de los presentes, mediante sus brillantes actuaciones y su  talento.

Finalmente el titiritero, saca un títere y ella le responde de la misma manera, hecho que los motiva para ponerse de acuerdo y juntos presentar en la carreta Teatrino, una maravillosa “historia de amor”, con personajes de trapo y de cartón.

La pequeña historia que representan dentro del teatrino narra el drama de un hombre totalmente desprovisto de belleza física, quien se enamora de una linda dama a la que le envía cartas con su leal compañero llamado Wonder, cartas llenas de poesía que la llevan a idealizar a aquel desconocido como el  más apuesto de los hombres. Al conocerlo frente a frente, sufre una gran decepción aunque finalmente vence  la poesía, los lindos sentimientos y la belleza interna de ese paradójico personaje, terminando la historia en una tierna caricia de auténtico amor.

Al finalizar la representación, ella, la titiritera, recoge sus cosas para marcharse, pero él, el titiritero, con mirada enamorada, la convida para que continúen  juntos su camino naciendo así otra  tierna y  conmovedora “historia de amor”.

Ver Ficha técnica “Click aquí”

Fotos:

Vídeo: